NOTA DE DIVULGACION CMR 2021 |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias - Publicaciones en prensa | |||||||
Martes, 22 de Junio de 2021 00:00 | |||||||
Desarrollo de un sistema de chimenea modular electro-regenerativa IN852A 2018/18
Cuatro PYMEs gallegas con el apoyo de UVIGO combinaron sus conocimientos y sus esfuerzos en desarrollar con éxito un sistema de chimenea modular electroregenerativa en el proyecto CMR a través del desarrollo, optimización e implantación a nivel industrial de nuevas tecnologías de fabricación con máxima eficiencia energética y control inteligente. La solución adoptada es un Ciclo Orgánico de Rankine (ORC), que será una tecnología comercial para la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía de medio o bajo nivel de temperatura.
Durante el proyecto se diseñó, construyó e instaló un intercambiador tubular tipo serpentín para recuperar el calor residual de una chimenea. Especialmente delicada fue la integración de dicho equipo en el propio cuerpo de la conducción de gases garantizando su resistencia mecánica, térmica, baja pérdida de carga y a la vez turbulencia suficiente para una adecuada transferencia de calor. Este equipo es el evaporador del sistema ORC construido que se muestra en la fotografía. El fluido evaporado en los múltiples recuperadores (hasta 3 en serie/paralelo) es posteriormente expansionado produciendo el trabajo necesario para el acoplamiento del motor eléctrico. El sistema se diseñó para gases cuya temperatura máxima no exceda los 450ºC y se alcanzó en funcionamiento estable un 5% de rendimiento en la transformación partiendo de un foco térmico de 24 kW. El prototipo final incluye un sistema completo e integrado de regulación y control.
Axudas do Igape Galicia Exporta Empresas Esta empresa foi beneficiaria dunha axuda do programa do Igape Galicia Exporta Empresas. O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais. Operación cofinanciada pola Unión Europea Programa operativo FEDER Galicia 2014-2020 Conseguir un tecido empresarial máis competitivo Unha maneira de facer Europa
|
|||||||
Última actualización el Martes, 22 de Junio de 2021 12:23 |